Contrato de Alquiler Corto Plazo

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Inmobiliaria Pastor es intermediaria siempre entre el cliente y el propietario de las viviendas a arrendar que tenemos publicadas en la web, no siendo responsables de las actuaciones o cambios que ambas partes (arrendador y arredatario) decidan individualmente respecto al arrendamiento.

Inmobiliaria Pastor gestiona los inmuebles para su arrendamiento, dedicándose exclusivamente a:

  • captación de inmuebles
  • publicidad
  • guarda y custodia de las llaves del inmueble, zonas comunes y anejos
  • entrega de las viviendas a los clientes en condiciones optimas de limpieza
  • revision de los inmuebles a la salida de los clientes
  • limpieza del inmueble a la salida de los clientes

Como comercializadora, su ejercicio es únicamente de intermediación.

  • Inmobiliaria Pastor no acompaña al cliente al apartamento.
  • Inmobiliaria Pastor no recoge/entrega las llaves en el apartamento.

PRECIOS

En los precios publicados en la web, no están incluidos los honorarios que el cliente debe abonar por las gestiones realizadas, siendo estos de un 10% sobre los precios publicados en la web.

Precios de julio y agosto: honorarios  no incluidos. En alquileres de larga temporada: honorarios a negociar.

RESERVAS

Las reservas de los apartamentos se realizan en efectivo en nuestras oficinas, recibiendo el cliente una copia del documento de reserva que servirá como justificante de entrega de la misma.

El importe entregado como reserva no es recuperable, por daños y perjuicios ocasionados a los propietarios, al no poder ofrecer el inmueble a otros clientes interesados durante el período establecido en el documento de reserva.

Las reservas en alquileres vacacionales se realizan con un importe del 50%. Entregando el restante 50% a la entrega de las llaves.

LIMPIEZA

La Limpieza de los apartamentos va relacionada al apartamento y las normas que en él ha establecido dicho propietario. Como norma general, Apartamentos Pastor entrega los apartamentos limpios, ya sea por encargo nuestro a una limpiadora de profesión, ya sea porque el mismo propietario se encarga de las limpiezas personalmente.

A su entrada, usted tiene derecho a mostrar su desconformidad con la limpieza, durante las 2 primeras horas. Si pasado ese tiempo, no hemos recibido queja alguna sobre la limpieza, se interpretará como su conformidad con la misma.

Todos los apartamentos llevan consigo un DEPOSITO para garantizar la limpieza del mismo a su salida, cuya cantidad es variable, ya que también es impuesta por los propietarios de los mismos.

Los Depósitos se entregan a la recogida de llaves.

Los Depósitos se devuelven en 24-48 horas tras su salida del apartamento, tras verificar el estado del mismo.

Inmobiliaria Pastor no revisa los apartamentos a su salida inmediata del mismo. El cliente está obligado al cumplimiento del horario establecido en el contrato y  estregar las llaves en la oficina.

LLAVES

Inmobiliaria Pastor pone a disposición del cliente mínimo un juego de llaves con acceso a la vivienda, sus zonas comunes y anejos a la vivienda, si los hubiera, como garaje y trastero. 2º juego opcional (consultar).

Los juegos de llaves que dispongan de mando a distancia de acceso a zonas comunes o garajes, tendrán un depósito adicional de 40€ para garantizar el buen uso del mismo.

En algunas viviendas el acceso a la piscina está regulado mediante pases especiales que emiten las correspondientes Administraciones de las mismas. Su adquisición estará siempre supeditado al horario de las Administraciones y sus normas.

La pérdida/robo de las llaves, pases de piscina y mandos a distancia de la vivienda, una vez entregados al cliente, supone un coste adicional para el mismo, debiendolo comunicar el mismo día del hecho para reponerlo lo antes posible.

DEVOLUCIÓN DE LLAVES

Inmobiliaria Pastor tiene a disposición del cliente un buzón de recogida de llaves para aquellos clientes que abandonen el inmueble fuera del horario comercial.

La devolución de las llaves por buzón se realizará siempre mediante la correspondiente chapa identificativa que se adjunta en la entrega de las mismas.

ENSERES DE LOS INMUEBLES

No todos los inmuebles disponen de ropa de cama y toallas. Consultar disponibilidad.

RESPONSABILIDAD

Responsabilidad de la Inmobiliaria:

  • Inmobiliaria Pastor no se hace responsable de los cambios derivados de la actuación de la Administración y/o Comunidad de propietarios en las viviendas.
  • Inmobiliaria Pastor no se hace responsable de los cambios derivados de la actuación de los propietarios de los inmuebles.
  • Inmobiliaria Pastor no se hace responsable de los hechos fortuitos que acontezcan durante las estancia del cliente en el inmueble.
  • Inmobiliaria Pastor no se hace responsable de los cambios derivados de la actuación del cliente durante su estancia en el inmueble.
  • Inmobiliaria Pastor no actúa a favor del cliente en su intermediación sin el conocimiento previo del propietario y viceversa

Responsabilidad de los propietarios:

  • Es responsabilidad de los propietarios de los inmuebles la existencia de un Seguro de Hogar vigente que cubra los posibles imprevistos que surjan durante los continuos arredamientos de la vivienda a diferentes clientes.
  • Es responsabilidad del propietario, en alquiler vacacional, tener en la vivienda los siguientes enseres básicos: cuberteria, vajilla, menaje de ollas y sartenes, cafetera, tostadora y microondas. La ropa de cama y toallas no es obligatorio.

Responsabilidad del cliente:

  • El arrendador alquila el inmueble con enseres usados por otros clientes previamente, no siendo responsabilidad de Inmobiliaria Pastor la reposición de los mismos en caso de no ser del agrado del cliente.
  • El cliente tiene la obligación de visitar el inmueble antes de su reserva. En caso de no ser posible dicha visita, puede delegar en una persona de su confianza para tal efecto. En caso de no poder realizar la visita, Inmobiliaria Pastor no es responsable de que el apartamento no sea del agrado del cliente a su entrada.
  • Es responsabilidad del cliente hacer buen uso de la vivienda durante su estancia estando obligado al cumplimiento de las Normas establecidas por el propietario en la vivienda y las recogidas en los Estatutos correspondientes en la  Comunidad de Propietarios.
  • Es responsabilidad del cliente leer Las Condiciones de Alquiler reflejadas en el Documento Informativo Abreviado que acompaña a cada inmueble y que queda publicado en la Web a disposición pública.
  • Los clientes deberán informar en todo momento a Inmobiliaria Pastor de las incidencias que se produzcan dentro de la vivienda durante su estancia, para avisar al propietario y poder dar solución a las mismas en la mayor brevedad posible.

El Cliente, en caso de renunciar al apartamento por incumplimiento de las responsabilidades adquiridas tras realizar la reserva y aceptación de las condiciones, perderá la reserva y las cantidades entregadas a la entrega de las llaves. No se aceptan devoluciones de apartamentos por incumplimiento de sus obligaciones como cliente redactadas más arriba.

De conformidad con la Legislación vigente disponemos de todas las licencias administrativas o actos administrativos equivalentes necesarios para la utilización u ocupación de la vivienda, sus anejos, zonas comunes y servicios accesorios.